La idea es cubrir las necesidades básicas en algunos lugares del mundo donde no llega ninguna clase de ayuda, ya sea nacional o internacional, y actuar directamente con las personas. El apoyo se enfoca en el crecimiento y desarrollo de pequeñas comunidades para que con el transcurso del tiempo logren subsistir por ellas mismas. Es ayudar a familias que no dispongan de unos mínimos necesarios, ya sea por temas de agua o alimentos, cobijo, vestimenta, sanidad, escuela, trabajo, etc. Es por esto que hemos actuado en diferentes lugares como Lombock (Indonesia) y Huarán (Perú).
Actualmente actuamos en todo el Valle Sagrado de Cusco.
Tras visionar las fotografías y los videos podrán comprender que lo que nos motiva a trabajar son sus sonrisas.
En noviembre del 2011 viajamos por primera a Perú Juan, Inés y Oscar. Conocemos a Oscar y Chiara, una pareja limeña encantadora, recién llegados a la zona de Cusco dispuestos a experimentar nuevas vivencias. Ellos han sido desde entonces nuestros representantes en Perú. A partir de ahí nuestro trabajo se ha desarrollado en dos direcciones paralelas. Por un lado tenemos la visión de cubrir las necesidades básicas de las personas a las cuales ayudamos, y en resumen hemos emprendido hasta la fecha estos proyectos:
Por otro lado, nuestra ayuda también promueve el desarrollo personal de los niños, mediante los talleres y el visionado de películas y documentales, así como la realización de viajes y excursiones a museos, zoológicos y parques arqueológicos. Acá combinamos el aprendizaje con el entretenimiento.
Visita nuestra galería de fotos y videos para que puedas vivir la experiencia de compartir con las niñas y niños del Perú
En 2014 nos estrenamos con los "mercadillos", eventos benéficos con el fin de recaudar fondos para los niños de Perú. Vendemos camisetas de Mitri con el lema de "Esta camiseta tiene un deseo, que otros niños de Perú lleven otra", comprando una regalas otra a un niño del Valle Sagrado. Y con la venta de la artesanía que traemos desde el Cusco, podemos recaudar fondos para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias.
A principios del 2011 llevamos a cabo nuestro primer proyecto en Lombok, Indonesia. Se apoyo a una comunidad nativa construyendo un pozo y donando maquinaria agrícola (bombas de agua y tractores) con el fin de optimizar el proceso de siembra y cosecha de alimentos. En el 2012 se construyó un almacén para guardar la maquinaria y compartimos los gastos en la construcción de unos baños públicos.