El proyecto becas comedor consiste en poder dar una comida al día a los niños y niñas que viven en las comunidades del Valle Sagrado de Cusco, Perú, que acuden cada día a la escuela de diferentes maneras:
A través de comedores en las escuelas
Mitri se encarga de conseguir que los niños puedan tener la comida del mediodía en las escuelas. Para hacer esto buscamos la mejor manera de conseguirlo según cada escuela.
En la escuela de Sillacancha hemos puesto una cocinera que cada dia hace la comida para los niños. Mitri colabora con la obtención de los alimentos para realizar las comidas y se encarga del sueldo de la cocinera.
En la escuela Chahuaytire, Mitri ha organizado y formado a los padres de los alumnos para que ellos puedan preparar la comida a sus hijos y ha implantamos el comedor con mesas y bancos, y donamos toda la vajilla y los utensilios de cocina. A más a más en Sillacancha los alimentos son facilitados por Mitri.
Todos los alimentos que los niños y niñas consumen son de proximidad. Mitri se encarga de seleccionarlos para así asegurar una buena alimentación.
Así mismo Mitri diseña los menús de lo que se va a comer para tener la seguridad de que la dieta facilitada sea nutritiva y equilibrada.
A través de puntos de alimentación
Mitri también facilita alimentos a los niños y niñas a través de diferentes puntos de alimentación que no están situados en escuelas, como el punto de alimentación situado en la sede de Mitri en Perú donde cualquier niño se puede apuntar al proyecto para recibir comida.